domingo, 30 de septiembre de 2012

Los hijos de Carlos Fuentes


Poco se ha hablado de la descendencia de Carlos Fuentes; de dos matrimonios, tuvo tres hijos, dos de ellos fallecidos, precisamente del segundo.

Aqui les comparto textos del autor respecto de ellos:

De Cecilia, nacida en 1962, hija de su matrimonio con Rita Macedo, el autor escribió:
“El nacimiento de Cecilia fue un hecho musical. Pude haber oído o recordado palabras, imágenes, flores o frutos, animales o aves, ríos, odéanos. Sólo escuché música. No lo explico. Tampoco lo imagino, lo atestiguo. En el momento en que Cecilia apareció y gritó por primera vez, yo supe que escuchaba un dictado de la naturaleza, el más reciente, pero también el más antiguo”.


De Carlos, primogénito de su matrimonio con Silvia Lemus, fallecido a los 25 años, víctima de la hemofilia en 1999, publicó:
“Carlos realizó su trayecto artístico con urgencia, con alegría, con dolor, pero sin una sola queja. Sus ojos profundos, brillantes a veces, ausentes otras, nos decían que el dolor individual de nuestro cuerpo es no sólo intransferible, sino inimaginable para los demás. Si no lograba transmitirlo en un poema o una pintura, el dolor permanecería para siempre mudo, solitario, dentro del cuerpo sufriente”

Finalmente, de su tercera hija, Natasha, fallecida 6 años después de Carlos, con 29 años de edad, en circunstancias no completamente claras, Fuentes escribió:
 “Fue una niña rebotona, alegre, llena de imaginación y humor. La gran ilusión de un padre es que su hija sea siempre una fuente de ternura y entre siempre a la sala haciendo cabriolas. Pero las fotografías se desvanecen, las gasas se rasgan, las sedas se amarillean. La primera comunión no es un evento eterno”

Información de: http://www.informador.com.mx/cultura/2012/376536/6/la-familia-fuentes-lemus.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario